En Tonalá, una policía le disparó a su comandante luego de haber recibido una notificación por arresto administrativo este miércoles, la agresión se dio en las inmediaciones de la Cruz Verde El Rosario.
La oficial agresora también resultó herida luego de que sus compañeros repelieron la agresión en defensa de su superior.
- Te recomendamos Cae tejaban de hotel en Zapopan, Jalisco Estados
“Está a disposición del Ministerio Público del área de visitaduría, está transcurriendo el término que el día de mañana se estaría poniendo a disposición del juez. El dato que tenemos de manera preliminar y por la versión que nos dan algunos testigos y del propio comandante es que parece que la compañera elemento lo cita o le pide una cita por un supuesto arresto, una boleta que le había realizado ahí de manera administrativa por desacatar algunas indicaciones", dijo el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruíz.
La comisaría de dicho municipio informó que la agente recibió durante la mañana una boleta de arresto derivado de un procedimiento administrativo y pasado el tiempo, a las 12:47 horas aproximadamente, la policía se dirigió hasta el puesto de socorros ubicado en Constituyentes y Manuel M. Diéguez en la colonia 20 de Noviembre para tener una reunión con su comandante a cargo, mismo que accedió, sin embargo, no esperó que su subordinada lo atacara a balazos.
Imágenes de una cámara de vigilancia mostraron estos hechos donde es posible ver que la oficial saca el arma mientras que su jefe pone la mano intentando protegerse, sin embargo esta detonó la pistola una vez mientras que el hombre cruzó corriendo la calle y ella lo siguió con la intención de herirlo disparando una vez más, mientras tanto, sus compañeros lograron ver la situación y también accionaron en contra ella que retrocedió unos pasos para ocultarse detrás de un auto.
Enseguida por lo menos tres elementos la rodearon y le ordenaron que tirara su arma, acción que ella obedeció y los uniformados patearon la pistola, quitándole de su alcance.
¿Cómo están los policías tras el incidente?
La corporación también detalló que las dos personas se encuentran estables, por su parte, el comandante fue herido en el tobillo y trasladado a la Cruz Verde Tonalá norte para posteriormente ser llevado a la clínica del IMSS número 14, mientras que ella, recibió un disparo en el brazo y recibió atención en la Cruz Verde Tonalá sur quedando en calidad de detenida.
Vecinos en la zona se dijeron asustados, pues no habían vivido un tiroteo y menos entre policías, donde se encontraron por lo menos 9 casquillos de arma corta.
SRN