Una oficial del municipio de Ecatepec, Estado de México, acusó que es víctima de hostigamiento y acoso sexual por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y ante la falta de ayuda o de una medida que ponga fin cese a su situación, amenazó con dispararse con su arma de cargo.
En un video publicado en redes sociales y grabado ayer, se le ve uniformada y dentro una patrulla, pidiendo el apoyo del presidente municipal Fernando Vilchis, así como hablar con César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.
La mujer manifestó que no ha sido escuchada como elemento de la institución y "ni como ciudadana tengo voz ni voto", e incluso en su horario de trabajo ha estado siendo acosada "todo el tiempo".
La oficial advirtió que si alguna autoridad no acudía para escuchar su denuncia, atentaría contra su vida dentro de la unidad con su arma de cargo; "estoy hablando en serio", manifestó.
- Te recomendamos Mujer policía amaga con arma de fuego a civiles durante retén en Puebla Policía
"Estoy cansada, todos los mandos aquí son de chocolate y nadie puede dar solución de nada. No estoy bromeando, quiero que venga Vilchis, quiero que venga el fiscal, no estoy bromeando".
"No le he hecho nada a nadie"
La oficial, quien es madre de familia, advirtió que su muerte será culpa de las autoridades y comentó que si quitándose la vida, éstas "se van a poner a trabajar, me quedo satisfecha", ya que dijo, "no le he hecho nada a nadie" y lo único que ha estado haciendo es defenderse, pero algunos mandos "siguen y siguen demostrándome que ellos tienen más poder".
El hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a cargo de José Luis Cervantes Martínez, pero a decir de la oficial, "nadie hace nada" y "César de Jesús García Pacheco no deja de estar jodiendo", pero pese a ello insistió que "no voy a quitar el dedo del renglón".
IR