Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que una persona atentara contra su integridad física, al saltar desde lo alto de un puente peatonal, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, el 12 de mayo.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales capitalinos realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Puebla, y observaron a un hombre sentado al exterior del barandal de un puente peatonal, ubicado sobre la calzada Ignacio Zaragoza y la calle 83.
- Te recomendamos Niño cae desde una azotea en Tepito mientras volaba un papalote; bomberos los rescatan Policía
“El hombre, al ver la presencia de los uniformados intentó arrojase del puente, pero fue sostenido por varios oficiales”, indicó la SSC de la Ciudad de México.
Sin embargo, otros policías le pidieron al conductor de un camión de transporte público que se colocara debajo del puente y de esa manera bajaron de forma segura a la persona.
Posteriormente, los policías solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia y paramédicos que atendieron al hombre, a quien lo diagnosticaron como policontundido con una herida cortante en la cabeza.
A pesar de eso, el hombre no fue trasladado a ningún hospital, pero sí fue requerido ante un juez cívico para la elaboración de la boleta de sanción administrativa correspondiente.
“Los policías de la SSC están capacitados para brindar apoyo a cualquier habitante de la Ciudad, por lo que invita a la ciudadanía a solicitar su ayuda en caso de alguna emergencia”.
Otros intentos de suicidio en CdMx
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una mujer de 26 años de edad atentara contra su vida en la alcaldía Cuauhtémoc, tras recibir el reporte de una persona que intentaba arrojarse desde un edificio.
Ante esto, los oficiales capitalinos se trasladaron sobre la avenida Plaza de la República y la calle La Fragua, en la colonia Tabacalera, donde confirmaron la emergencia.
Posteriormente, la zona fue acordonada para el arribo de los servicios de emergencia; mientras tanto, los policías entablaron un diálogo con la joven con el objetivo de convencerla de que no atentara contra su vida.
Una vez controlada la situación, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC de la Ciudad de México, atendieron a la mujer, a la cual la diagnosticaron con crisis de ansiedad.
Finalmente, la persona fue invitada a ser trasladada a un albergue, sin embargo, se negó a recibir ayuda y, más tranquila, permaneció en el lugar.
RM