El policía José Javier Hernández Nava, fallecido luego de frustrar el intento de asalto en la casa del cardenal Norberto Rivera, es un héroe, afirmó el secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Raymundo Collins Flores.
Dijo que el sacrificio del uniformado es un ejemplo de valor y de cumplimiento del deber que permanecerá en la memoria de todos los integrantes de la corporación.
El ingeniero Collins Flores se reunió con familiares del oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien enfrentó a tres delincuentes que la tarde del domingo 21 de octubre pretendieron robar la residencia del cardenal, en la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón.
Luego de entregar la indemnización correspondiente y garantizar a los deudos que recibirán todo el apoyo necesario de la SSP capitalina, destacó que Hernández Nava perdió la vida al proteger “los intereses ciudadanos”.
La madre del policía coincidió en que José Javier es un héroe y así es recordado ahora. “Hoy levantamos la cruz de mi hermano, a quien reconocemos como un héroe ciudadano”, comentó su hermana.
El domingo 21 de octubre, el oficial repelió el ataque de tres sujetos armados que ingresaron a la residencia de Norberto Rivera para intentar asaltarla.
Junto con su compañero se enfrentó a tiros a los delincuentes; uno de ellos, identificado como Pavel Sánchez lo hirió de muerte, aunque también resultó lesionado.
Autoridades lo hallaron en el hospital de Lomas Verdes, donde fue detenido y declaró que el móvil de ataque en la casa de la colonia Florida fue el robo, no un intento de ejecución ni de secuestro contra Rivera.
EB