Un policía de la Ciudad de México fue herido con una navaja en calles de la alcaldía Iztapalapa, tras ayudar a pasajeros de una unidad de transporte público que eran despojados de sus pertenencias.
El hecho ocurrió en la calzada Ignacio Zaragoza y la calle andador Víctor Bravo, de la colonia Ermita Zaragoza. Ahí, el oficial, que participaba en un punto del operativo "Pasajero Seguro", se percató del robo y dio respuesta.
"En una rápida acción, el oficial se acercó y con los comandos verbales le indicó que se detuviera, en ese momento, el posible implicado tomó una actitud agresiva y agredió al policía con una navaja", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en una tarjeta informativa.
Para defenderse, el oficial accionó su arma y lesionó al presunto asaltante, quien fue trasladado a un hospital, donde quedó bajo custodia policial.
El policía fue presentado ante la agencia del Ministerio Público, donde rendirá su declaración.
La SSC informó, además, que tras corroborar la identidad del presunto asaltante y validarla en el sistema, se corroboró que cuenta con dos ingresos al sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
rarr