Autoridades confirmaron que el hombre que fue encontrado decapitado en el municipio de Galeana, Nuevo León, era elemento en activo de Fuerza Civil.
Luego del reporte de una persona sin vida en la carretera 57 a la altura del kilómetro 98 en el sentido de dirección de Matehuala a Saltillo, donde se halló un mensaje de un grupo del crimen organizado, se emitió un comunicado para confirmar la información preliminar.
- Te recomendamos Nuevo León supera los mil homicidios en ocho meses de 2024 Policía
Dicha información extraoficial aseguraba que el hombre decapitado sería un elemento de la corporación de seguridad Fuerza Civil.
"Generadores de violencia se equivocan al pretender amedrentar a policías"
En un comunicado de Fuerza Civil se lee lo siguiente:
“En relación con los recientes hechos, la hermandad de Fuerza Civil queremos expresar nuestro más profundo pesar y solidaridad con las familias de nuestros compañeros que han sido víctimas de los generadores de violencia".
En el documento se advierte a los grupos criminales acerca de las consecuencias de atacar a miembros de las fuerzas policiales.
“Los generadores de violencia se equivocan al atacar a los policías de Fuerza Civil y pretender amedrentarlos. La justicia y las autoridades del orden en nuestro Estado, no permitirán que cualquier crimen quede impune".
Hallan a hombre decapitado en Galeana Nuevo León
Un hombre decapitado, acompañado de un mensaje de un grupo delictivo, fue hallado esta mañana al borde de la Carretera 57, en el municipio de Galeana, Nuevo León.
¿Cómo vestía la víctima?
El cuerpo, correspondiente a un hombre de aproximadamente 30 años, vestía una camisa negra con pantalón azul y tenis del mismo color, según informaron las autoridades.
Junto al cuerpo se encontró una bolsa de plástico negra que contenía la cabeza de la víctima, así como una cartulina con un mensaje con las siglas de un grupo delictivo.
¿Dónde fue encontrado el cuerpo?
El hallazgo se dio en el kilómetro 98 de la carretera Matehuala – Monterrey, cercano a un café restaurante.
Fue un conductor que pasaba por el lugar el que avisó a los elementos de la Guardia Nacional sobre lo que había visto en este sitio.
Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la presencia del cuerpo decapitado y solicitaron la intervención de la Fiscalía General de Justicia, cuyos peritos y agentes ministeriales tomaron control de la escena para iniciar las investigaciones correspondientes.
Es el segundo caso en la semana
Este hallazgo sería el segundo caso relacionado con cuerpos mutilados en este municipio.
También el pasado martes las autoridades se movilizaron tras descubrir una hielera con un cuerpo en condiciones similares en el kilómetro 73 de la carretera Linares San Roberto.
grt