Policía mata a ladrón en San José de Huentitán

El fallecido y otro sujeto pretendían apoderarse de una camioneta, pero fueron sorprendidos por los dueños

Escena del crimen (Especial)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

Un policía de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara terminó con la vida de un asaltante, que lo encañonó en el cruce de la calle Tonalá y Periférico, en la colonia Jalisco.

Resulta que el ahora fallecido y otro sujeto, pretendían apoderarse de una camioneta en la colonia San José de Huentitán.

Sin embargo fueron sorprendidos por los propietarios quienes al ver que huían decidieron perseguirlos.

En el cruce de Bethania y Periférico, los afectados se encuentran con una patrulla y le piden apoyo a los uniformados.

“Un ciudadano a bordo de una motocicleta se acerca a la unidad y le informa que minutos antes sorprendió a unos sujetos manipulando su vehículo, quienes al verse sorprendidos lo amenazan con un arma de fuego. Con esa información, los policías van tras los sujetos”, narró un comandante de la corporación.

Fue a la altura de la calle Tonalá, donde los asaltantes chocan su auto que pierde uno de los neumáticos.

“En ese momento, uno de ellos encañona a uno de los oficiales que neutraliza la amenaza”, confirmó el mando.

En el sitio, la Comisaría aseguró dos armas de fuego y se detuvo a uno de los asaltantes. El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense en espera de que algún familiar lo reclame. Tenía 43 años.

Seis homicidios

A las afueras del fraccionamiento Jardín Real, en Zapopan fue agredido a balazos un hombre cuando circulaba a bordo de su camioneta de lujo por la calle Valle de Atemajac, casi a su cruce con avenida Servidor Público, en Zapopan.

La víctima fue llevada a recibir atención médica a un hospital privado donde falleció por heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

La agresión ocurrió cuando el ahora fallecido salía de un restaurante de la zona. Apenas iniciaba su trayecto cuando se le emparejó una motocicleta en la que viajaban dos sujetos y comenzaron a dispararle. Recibió al menos siete disparos.

Mientras en San Juan de los Lagos, en la región de Los Altos, dos hombres fueron ejecutados y abandonados en la brecha que conduce al rancho “El Jalarillo”. Los occisos presentaban impactos por arma de fuego.

Otro crimen sucedió sobre la avenida Jesús Reyes Heroles, en la colonia El Carmen, en el municipio de Guadalajara. Personal del Semefo recogió el cuerpo de un joven que presentaba una herida producida por arma blanca.

De acuerdo con las primeras versiones, un hermano de la víctima fue quien lo privó de la vida. Primero lo golpeo. Al parecer, ya tenían problemas.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, localizaron junto al cadáver un cuchillo para cocina. El presunto homicida fue detenido por policías municipales.

En tanto, en una vivienda de dos pisos que se ubica sobre Belisario Domínguez y Gigantes, en la colonia General Arteaga en Guadalajara, fue encontrado el cuerpo de un hombre que aparenta 45 años de edad.

Presentaba golpes en el cráneo y heridas por arma blanca en el rostro. De acuerdo con las primeras versiones, en la casa vivían varias personas.

Sin embargo, en esta ocasión, el ahora fallecido discutió con dos hombres con quienes ingería bebidas embriagantes.

La policía detuvo a los presuntos responsables que tienen entre 25 y 30 años de edad.

El Servicio Médico Forense informó que el hombre que fue baleado en el cruce de José Carlos Becerra y Emilio Rabasa, en la colonia Ramón López Velarde de Guadalajara, falleció.

El ahora occiso acompañaba a un vecino a vender una motocicleta cuando en un momento dado llegaron los supuestos compradores y comenzaron a discutir.

Uno de ellos sacó entre sus ropas un arma de fuego y disparó para después huir del lugar.

SRN

LAS MÁS VISTAS