Vigilarán que se otorguen beneficios de ley a familia de policía tapatía asesinada

Los organismos también vigilarán que Christian Gómez Varón, policía herido durante el ataque del pasado lunes, reciba la atención médica y psicológica pertinente.

Victoria Isabel Sánchez Torres, de 33 años de edad, falleció tras la agresión. (Especial)
Diana Barajas
Guadalajara /

Grupos de policías organizados mantendrán vigilado que se brinden los beneficios económicos y psicológicos a la familia de Victoria Isabel Sánchez Torres; elemento de la policía tapatía, fallecida el lunes 5 de abril en el cumplimiento de su labor.


“Victoria era el único sostén. Ella era madre soltera y era el único sostén de su casa, hablando de su mamá y de su hija. En esta circunstancia nosotros vamos a empujar para que lo más pronto posible puedan acceder a todos los beneficios. Para que lo más pronto posible puedan acceder a todos los beneficios”, dijo el presidente de las Red de Asociaciones Policiales y Ministerios Públicos de Occidente (REDAPO) Carlos Antonio Núñez Cortes

Los organismos sumados a la exigencia al gobierno municipal son la Red de Asociaciones Policiales y Ministerios Públicos de Occidente (REDAPO), Consejo Estatal de Organismos de la Sociedad Civil Jalisco (CEOSCIJAL) y Firma Jurídica de la Fuerza Policial.

La petición y exigencia de las asociaciones reside en que han documentado casos en los que el gobierno municipal tarda hasta cuatro meses en otorgar a las familias de policías caídos, el seguro de vida, pensión y atención psicológica, cuando el plazo máximo es de 30 días.

“Como sociedad civil organizada, con grupo de policías al pendiente de que esto sea lo más pronto posible porque Victoria con esa labor heroica es lo menos que podemos hacer que su familia inmediatamente tenga los beneficios”, dijo el presidente de CEOSCIJAL, Gabriel Bolaños

Los organismos también vigilarán que Christian Gómez Varón, policía herido durante el ataque del pasado lunes, reciba la atención médica y psicológica pertinente, así como rehabilitación en caso de requerir y cuyos gastos deberán correr por cuenta del ayuntamiento. “También con el compañero Christian que entiendan que tienen el derecho a tener la atención médica en todo momento para que él pueda tener una rehabilitación, dependiendo la evolución de sus lesiones y también un tema de apoyo psicológico para que él pueda seguir desempeñando su labor de manera ordinaria”, expuso Núñez Cortés.

Los presentes apelaron a que será respetada la recomendación 1/2020: "Dignificación de las Condiciones Laborales de las y los Policías", emitida el año pasado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y dirigida al ayuntamiento tapatío, la cual exhorta a mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad y en caso de muerte no revictimizar a la familia con procesos burocráticos extenuantes que excedan el plazo de 30 días.

​SRN

LAS MÁS VISTAS