Como resultado de un ordenamiento judicial autorizado por un juez de control, realizado el 15 de julio en un domicilio de la colonia Lomas Altas, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron mariguana al interior del lugar, el cual estaba adaptado para la siembra de la misma.
Al intervenir el inmueble, con el apoyo en la seguridad perimetral de elementos de la Policía Estatal, se localizó una bolsa conteniendo dicho narcótico, así como 50 plantas de mariguana, una prensa hidráulica y otros indicios.
Como ocurre en estas diligencias, la droga y el inmueble fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar paso a las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía General del Estado continuará ejecutando estos cateos en los diez municipios del estado, a fin de combatir la delincuencia y el narcomenudeo, de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener la seguridad y el orden en la entidad, enfatizando que estos operativos son parte de una estrategia integral para reducir la incidencia delictiva y proteger a la ciudadanía.
Por otro lado, se informó que se reforzarán las acciones de inteligencia y vigilancia en las zonas identificadas como de alta incidencia delictiva, con el objetivo de desarticular redes de distribución de narcóticos y otros delitos asociados.
MO