Un hombre asesinó a su hijo, también dejó herida gravedad a su hija y se suicidó en una casa de la colonia Lomas de San Agustín en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. El fallecido agresor era policía municipal.
Vecinos reportaron una discusión y varias detonaciones de arma de fuego. Policía municipal arribó al coto privado, localizado al cruce de Loma de los Cerezos y Loma del Granado, donde al interior de una finca había tres personas inconscientes.
- Te recomendamos Encuentran madres buscadoras al menos 27 bolsas con restos humanos en predio de Tlajomulco Policía
Paramédicos que acudieron al lugar, confirmaron que un hombre de aproximadamente 49 años de edad y un joven de 18 años habían perdido la vida, trasladaron a una menor de 16 años de edad con un impacto en la cabeza.
A decir de un familiar, el hombre de 49 años era policía de Tlajomulco de Zúñiga, no vivía en esa finca, ya que se había separado de su esposa y su familia.
Sin embargo arribó al domicilio y tras discutir sacó el arma de fuego, disparando en contra de su hijo y posteriormente en contra de su hija para finalmente auto agredirse.
Personal de la Fiscalía del Estado arribó al sitio para tomar conocimiento de los hechos, la joven fue trasladada en estado grave de salud, hasta la Cruz Verde de la cabecera municipal.
La expareja del agresor se encontraba en la parte alta de la finca, cuando descendió encontró los cuerpos.
Efectivos de la Guardia Nacional, se trasladaron hasta ese sitio al igual que el Servicio Médico Forense, quien realizó el peritaje en el sitio y posteriormente traslado ambos cuerpos.
¿Quién era el agresor?
El ahora fallecido fue elemento de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, pero fue dado de baja el 15 de septiembre de 2020, por no aprobar los exámenes de control y confianza.
Luego de ser dado de baja, el hombre promovió un amparo ante el Juzgado 8 de distrito en materia Administrativa, Civil y Trabajo, en el que se ordenó su reinstalación inmediata por la suspensión provisional que se le dio.
El hombre fue reinstalado pero desarmado, quedando establecido primero en Custodia de Edificios y luego en la cárcel municipal.
El amparo concluyó el pasado 4 de enero y causó ejecutoria el 3 de mayo, quedando dado de baja de la corporación.
Francisco Javier "N" contaba con carpeta de investigación por violencia familiar. A la expareja se le estuvo brindando apoyo por parte de Mujer Segura. La señora cambió su domicilio e informó que ya había retirado la denuncia.
Cabe señalar que también se le inició un procedimiento ante la Jefatura de Asuntos Internos de la Comisaría, por haber agredido a un reportero y a un camarógrafo de una televisora y por causar daño a su equipo, el cual tuvo que reponer.
SRN