Un enfrentamiento entre civiles armados y policías municipales de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, registrado anoche dejó como saldo dos muertos, entre ellos un elemento de seguridad, cuatro detenidos y el aseguramiento de armas largas de alto calibre, confirmaron autoridades locales.
El caso se registró alrededor de las 23:30 horas, a la altura del Periférico Norte y donde se ubica una empresa refresquera de la colonia Insurgentes, al norte de la ciudad.
- Te recomendamos Localizan sin vida a policía reportado como desaparecido en Almoloya Policía
En la zona, elementos de la Policía Municipal se encontraban realizando patrullajes preventivos cuando se percataron de una unidad del servicio público, en la modalidad de taxi foráneo (Chiapa de Corzo - Jardines del Grijalva), que circulaba con exceso de pasajeros y sin precaución, marcándole el alto para realizarles la inspección.
Sin embargo, cuando los elementos descendieron de la unidad oficial para llevar a cabo la inspección, fueron recibidos con disparos de arma de fuego por los ocupantes del vehículo del transporte público, los cuales privaron de la vida al elemento policial identificado como Amadeo 'N'.
Ante la agresión, los oficiales lograron repeler la agresión, abatiendo a uno de los delincuentes y lesionando a otra, mientras que tres hombres fueron detenidos.
La persona que resultó herida en el enfrentamiento fue identificada como Geovany de Jesús 'N', de 24 años, con domicilio en San Cristóbal de Las Casas.
En tanto que las personas detenidas son Miguel 'N' de 35 años, originario de Tila; Carlos Alberto 'N', de 30 años, originario de Tuxtla Gutiérrez; e Ignacio 'N', originario de Chenalhó.
Autoridades aseguran arsenal
En el lugar también se logró el aseguramiento de siete armas largas calibre .223, un arma corta tipo escuadra calibre y un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo color blanco, balizado con la modalidad de taxi de la línea Jardines del Grijalva (Chiapa de Corzo) con número económico 0008, placas de circulación DPF-190-F.
Al lugar también acudieron elementos del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades y determinar la situación jurídica de los detenidos.
HAGU