Agentes de la policía municipal de Pachuca detuvieron la tarde de este martes 8 de octubre a dos sospechosos de robo a un negocio con violencia, ocurrido sobre el bulevar Felipe Ángeles a la altura de la colonia Ampliación Santa Julia.
Por medio de llamada al número de emergencias 911, un ciudadano reportó que dos personas se metieron a robar a su establecimiento, dando como características que vestían de negro los dos, y que se robaron la venta del día de venta de comida (pastes).
Los agraviados del negocio mencionaron que fueron amagados con un arma corta, posteriormente encerrados en el baño y se percataron que se llevaron la cuenta de la semana y huyeron con rumbo a la antigua carretera México- Pachuca, con dirección al sur de la capital.
Por medio de seguimiento en monitoreo del C4 y en apoyo del C5i en coordinación de unidades de Policía Preventiva se realizó el seguimiento del vehículo responsable, identificado como un Nissan Tsuru color rojo, al cual al darle seguimiento se localizó como entra a la calle Axacayalt en el fraccionamiento el Huixmí.
La policía acudió de inmediato para dar alcance a la unidad y lograron la detención de las dos personas señaladas previamente quienes ya fueron trasladadas al área de retención primaria para ponerlos a disposición del Ministerio Público por la presunta comisión del delito de robo con violencia, además de buscar indicios de la supuesta portación de arma de fuego.