La Policía capitalina recomendó a los ciudadanos no comprar en el mercado negro tarjetas recargadas ilegalmente para acceder a los servicios de transporte público, a fin de evitar fraudes o incurrir en un delito.
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer en un comunicado que se emitió la “Alerta de Ciberdelincuencia” para informar sobre las medidas preventivas y de seguridad, luego de que se reportó la comercialización de recargas y tarjetas aparentemente ilegales.
El 16 de julio, MILENIO publicó que en Facebook se promocionaba la venta ilegal de tarjetas para el Metro con un precio por debajo de su valor comercial: "Tarjetas de Metro/MB con $120 de saldo en $60", se lee en uno de los mensajes difundidos en la red social.
La corporación explicó que para evitar ser defraudado se recomienda “no adquirir tarjetas o recargas de saldo de tarjetas TDF en lugares distintos a los autorizados, ya que tal acción podría ser causa de algún ilícito o en su caso podrían estar dañadas y no ser reconocidas por los lectores magnéticos, lo cual representaría una pérdida monetaria”.
Exhortó a comprar y recargar las tarjetas en lugares autorizados, es decir, en las taquillas del Metro y Metrobús.
Precisó que si algún ciudadano cuenta con información sobre la comercialización de dichas tarjetas puede contactarse a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva al número 52425100 ext. 5086 o al correo electrónico: policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.
jbh