Atacan a balazos a policías en filtro de seguridad en Escobedo, NL; hay un herido

La agresión se registró durante la madrugada del domingo al exterior de un parque industrial ubicado sobre la carretera a Monclova, a la altura de la colonia El Jaral.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los agresores | Mayte Villasana
Mayte Villasana
Escobedo, Nuevo León /

Un policía de Escobedo resultó gravemente herido tras ser agredido por un grupo de delincuentes mientras se encontraba con más elementos en un filtro de seguridad.

La agresión se registró durante el transcurso de la madrugada de este domingo sobre la carretera a Monclova, al exterior de un parque industrial, a la altura de la colonia El Jaral.

Una fuente informó que al menos cuatro tripulantes de una camioneta tipo Jeep color café que pasaban por la zona dispararon en múltiples ocasiones y huyeron sin ser ubicados.

Aunque repelieron el ataque, un elemento de la policía municipal resultó lesionado al recibir un disparo de arma de alto poder en la mandíbula, mientras que una patrulla resultó con múltiples impactos.

El policía fue trasladado hacia un hospital privado, en donde su estado de salud es reportado como delicado.

La autoridad municipal solicitó apoyo y se desplegó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para rastrear a los agresores, pero no se reportaron personas detenidas.

“El policía lesionado estaba vigilando en un filtro de seguridad, pasa en ese momento un vehículo y a distancia les dispara, hiriendo al uniformado. Su estado de salud es delicado”, de acuerdo con el informe más reciente.

Más tarde se informó que el policía fue operado y evolucionó su estado de salud a estable.

“El elemento policíaco que resultó herido durante los primeros minutos de este domingo fue operado durante la madrugada y al momento reportan su estado de salud como estable”.

Agentes ministeriales analizarán las cámaras de seguridad que apuntan a la zona del ataque y que pertenecen al parque industrial, así como de tiendas de autoservicio cercanas.

Apenas la madrugada del viernes, Policías de Proximidad de Escobedo fueron agredidos a balazos por un grupo de delincuentes que lanzaron poncha llantas durante una persecución que indicó sobre la carretera a Laredo y concluyó en el municipio de Ciénega de Flores.

Pese a que no se reportaron personas detenidas, fue asegurado el vehículo en donde se localizaron armas, cargadores, cartuchos y otros objetos utilizados por la delincuencia organizada.

Las autoridades estatales no descartan que ambas agresiones estén relacionadas por el tipo de armamento y vehículos participantes.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.