Un policía de tránsito de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se sujetó del cofre de un auto en marcha, luego de que un conductor tratara de huir para no ser sancionado por no llevar puesto el cinturón de seguridad, hablaba por teléfono celular y no contaba con el engomado de la verificación ambiental.
- Te recomendamos La mataron en un campo de fútbol de Atizapán de Zaragoza Policía
En un video grabado desde el interior del vehículo que circula en redes sociales, se observa al oficial, identificado como Humberto Torres Malpica, agarrado del cofre mientras le grita al conductor, "¡Ya estuvo!"
El oficial Humberto Torres Malpica fue arrastrado por varios metros por el conductor, identificado como Ricardo “N”, hasta que fue capturado por otros policías, quienes les dieron alcance.
Torres Malpica fue trasladado al hospital de la Cruz Roja del municipio, donde fue atendido de lesiones en el hombro, brazo y mano izquierdos.
De acuerdo al reporte policiaco, el policía de tránsito realizaba sus tareas de circulación y revisión vial sobre la carretera a Nicolás Romero a la altura del Puente Elevado en el Sector número 10, cuando detectó que el automóvil Nissan tipo Tsuru que no llevaba engomado, por lo que marcó el alto al conductor en la colonia Los Olivos.
Después de una prolongada discusión, el oficial decidió tomar una foto a las placas del auto y fue el momento que aprovechó Ricardo “N” para dar marcha y trató de embestirlo, pero el policía se sujetó del cofre.
El conductor aceleró con la intención de que cayera el policía de tránsito, pero no lo logró y continuó circulando hasta la colonia Francisco Sarabia en el municipio de Nicolás Romero, donde les dieron alcance otras unidades de tránsito que acudieron al auxilio de su compañero.
Ricardo “N” fue detenido y trasladado junto con su vehículo al Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa, más lo que resulte tras esta acción.
SGCF