En una audiencia, se analizará si el uniformado es vinculado o no a proceso por la muerte de un joven que fue detenido tras una persecución el pasado martes en la carretera de Terán a Montemorelos.
La noche de este jueves 1 de septiembre vence el término legal mediante el cual el Ministerio Público presentará imputaciones y se calificará ante un juzgado la detención del policía del municipio de General Terán, quien es acusado de abuso de autoridad por la muerte de un joven.
Luciano, de 54 años de edad, es investigado por el fallecimiento de Raúl Cardozo Salazar, de 27 años, habitante del sector Buenavista, en Allende, quien perdió la vida a causa de un disparo.
Las autoridades analizan las imputaciones que se presentarán, luego de que el juez de control convoque a la audiencia, en donde se determinará si se vincula o no a proceso por dicho delito.
Fue la noche del martes cuando uniformados municipales realizaron una persecución contra un vehículo donde viajaban dos jóvenes que venían de pescar, la cual concluyó en la carretera Montemorelos-General Terán, en la colonia Valeriano García Galván.
Se informó que del vehículo Toyota descendió un hombre quien era el conductor, de aproximadamente 22 años de edad, el cual fue abordado y retenido por Fuerza Civil. Posteriormente, los agentes de General Terán bajaron de su unidad y se aproximaron al Corolla, del cual descendió el copiloto.
Luego de intercambiar algunas palabras, entre las que el uniformado municipal le indicaba al presunto que no opusiera resistencia, y tras un aparente forcejeo, se escuchó una detonación.
El policía municipal aseguró a Fuerza Civil que el ocupante del auto Toyota se había resistido al arresto, lo que los habría llevado a un supuesto forcejeo que terminó por accionar el arma de fuego.
Los jóvenes identificados como Lucio y Raúl, eran hermanos, este último es quien perdió la vida, tenía 27 años y era carpintero.