Policías arrollan a dos repartidores de comida en Oaxaca y son detenidos

Se presume que los oficiales conducían a exceso de velocidad y en estado de ebriedad; se dieron a la fuga después de arrollar a los repartidores.

Tras el impacto con los repartidores., la patrulla de Oaxaca se quedó sin defensa. (Especial)
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

En la ciudad de Oaxaca, dos policías viales fueron sometidos y detenidos por un grupo de repartidores de comida rápida, luego de que arrollaron a un motociclista de la aplicación Rappi y su acompañante.

Los inconformes acorralaron a los dos oficiales implicados hasta que otro grupo de la policía estatal llegó al lugar, realizó la detención y arrestó a los elementos.

Los policías identificados como Antonio Javier Ramírez y Daniel González Ibáñez fueron puestos a disposición de un fiscal de control dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), donde serán vinculados a proceso por el delito de lesiones y abuso de autoridad.

De acuerdo con la queja, los elementos conducían su patrulla a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, por lo que se anuncia que serán cesados de sus cargos y despedidos.

El accidente se reportó en la avenida Símbolos Patrios, al sur de la ciudad de Oaxaca, donde dos policías en aparente estado de embriaguez arrollaron a un motociclista y a su acompañante, quienes cumplían con sus labores como repartidores de comida.

Según primeras versiones, los dos repartidores fueron atropellados por una unidad de Policía Vial Estatal, adscrita a la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que se dio a la fuga tras el accidente, lo que desató la persecución y fueron alcanzado por los motociclistas que les cerraron el paso y los detuvieron.

El golpe propinado por la patrulla fue con la defensa, misma que quedó tirada en lugar donde tenía impreso el número de matrícula de la unidad.

Repartidores de comida exigen seguridad en Oaxaca

Hace unos días se reportó una manifestación de repartidores de las aplicaciones Rappi y UberEats, en la que exigieron mejores condiciones de seguridad para ejercer su trabajo.

Los repartidores realizaron un recorrido en sus motocicletas, donde mostraron pancartas diversas y camisas pintadas con la leyenda "Ni un asalto más". Los manifestantes clamaron por mayor seguridad y denunciaron que son víctimas de asaltos y robos, además se señalaron la falta de un plan de reordenamiento vial, para que los autobuses no invaden sus áreas de tránsito.

Asimismo, indicaron que han sufrido abusos a sus derechos mientras son revisados en operativos de la policía.

ROA

LAS MÁS VISTAS