Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México prestó una caja transportadora de mascotas al dueño de un cachorro en la estación Zaragoza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Esto con el objetivo de garantizar un traslado seguro tanto al animal como a los usuarios del metro.
- Te recomendamos En CdMx, autoridades rescatan a dos tlacuaches al interior de un inmueble en Tlalpan Comunidad
Los hechos ocurrieron cuando un hombre, de 42 años de edad, se acercó a los policías que estaban desplegados en la estación Zaragoza de la línea 1 del Metro, a quienes explicó que no contaba con los recursos necesarios para trasladar debidamente a su mascota.
Ante esto, los elementos de la PBI compraron y le prestaron una mochila transportadora y lo acompañaron a la estación General Anaya de la Línea 2 del Metro.
Una vez que llegó a su destino, el hombre agradeció todas las atenciones que recibió por parte de los oficiales, devolvió la caja y se retiró del lugar.
“La SSC y la PBI refrendan su compromiso de auxiliar y apoyar a la ciudadanía en todo momento, ofreciendo un trayecto seguro tanto a los usuarios como a sus mascotas”.
¿Qué es la PBI?
La Policía Bancaria e Industrial pertenece a la policía complementaría, la cual es parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y está a cargo del director general de la PBI, Pablo César Ovalle Estrada.
De acuerdo con el Manual Administrativo de la Policía Bancaria e Industrial, los elementos adscritos deberán brindar servicios de protección y vigilancia a dependencias del sector público y empresas del ramo industrial, bancario y comercial en función de seguridad pública.
Además pueden fungir como guardias de seguridad personal o custodiar mercancías y valores en tránsito a través de un servicio especializado intramuros.
Mientras que en el caso extramuros son los encargados de garantizar el resguardo y protección de los bienes, valores e integridad física de las personas.
También tienen el objetivo de ayudar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en acciones operativas y en servicios que esta dependencia determine.
En meses anteriores, durante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que utilizarían los servicios de la PBI y de la Policía Auxiliar para resguardar las calles de la capital.
RM