Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, asistieron a una mujer en labor de parto, mientras viajaba en un vehículo en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Oficiales que realizaban sus funciones de vialidad y vigilancia en la calle Campaña del Ébano, de la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, fueron notificados por un hombre de 43 años de edad, que iba a llevar a su vecina a un hospital ya que iba a dar a luz.
Los oficiales activaron los protocolos de actuación y tras subir a su unidad encendieron los códigos sonoros para escoltar la camioneta al hospital, sin embargo, metros antes de llegar al sitio, la mujer les indicó que ya no podía aguantar más y bajó de la unidad.
Por lo anterior, los policías la acomodaron y con base en sus conocimientos de primeros auxilios, la apoyaron para que realizara ejercicios de respiración a fin de atenuar las fuertes contracciones y entablaron un diálogo para tranquilizarla.
Hasta que una mujer policía recibió al bebé; momentos después personal médico de un hospital que se ubica en la zona llegó para brindarles las atenciones médicas necesarias.
“Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la Ciudad de México”
RM