Las Comisarías de Colotlán y Villa Guerrero en Jalisco son objeto hoy de “una revisión ordinaria del estado administrativo y legal que guardan”, señaló el Gobierno de Jalisco en un comunicado.
- Te recomendamos En cinco años, han asesinado a 137 policías en Jalisco Comunidad
La mañana de este miércoles las instalaciones en Colotlán fueron resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía del Estado.
Elementos de la policía del estado realizan un operativo de revisión en la comisaría del municipio de Colotlán, en la región norte del estado.
“Como parte de las acciones que se ejecutan en este procedimiento, está la revisión de las plantillas operativas de las corporaciones, el estatus que guardan en certificación y registro, así como un pase de revista de la Licencia Oficial Colectiva de armas de fuego. De forma paralela, la presencia interinstitucional incluye acciones operativas en los municipios visitados”, señala el comunicado.
Reportes preliminares indican que se trata de una inspección de armas, licencias y registros.
En el operativo participan también elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía y Policía Vial.
"Dicha revisión que se mantendrá durante las próximas semanas, es realizada de forma conjunta por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, la Fiscalía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional", agrega.
Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Seguridad Pública informe sobre los resultados una vez que termine la diligencia.
SRN