Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a una mujer en labor de parto que presentó fuertes contracciones al recibir a su bebé, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
- Te recomendamos ¡Policía por un día! Oficiales de SSC de CdMx cumplen sueño a niño de 5 años Policía
La dependencia informó que los oficiales capitalinos realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando un hombre y una mujer de 54 y 50 años de edad respectivamente —que viajaban a bordo de un automóvil color gris— solicitaron el apoyo de las autoridades.
La pareja indicó que se encontraban entre la esquina de las avenidas 541 y Río Consulado, en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, cuando su hija, de 31 años de edad, entró en labor de parto.
Ante esto, los oficiales solicitaron el apoyo médico; sin embargo, “debido a que la llegada del bebé era inminente, la acomodaron para atender a la futura mamá, y con ayuda de sus conocimientos en primeros auxilios, la asistieron para que pudiera tener a su bebé”.
Tras el parto, los policías trasladaron a la mujer y al recién nacido a un hospital cercano, donde el personal médico se encargó de valorar el estado de salud de ambos pacientes, a quienes les brindaron todas las atenciones médicas requeridas.
Así recibieron al bebé:
Los policías de la SSC están en capacitación constante en materia de primeros auxilios y, en apego a su vocación de servicio, ofrecen apoyo a los visitantes y habitantes de la Ciudad en cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.
Otros casos de mujeres que dan a luz en CdMx
Otro hecho similar ocurrió el martes 28 de mayo en la alcaldía Milpa Alta, cuando policías capitalinos, ayudaron a una joven que entró en labor de parto y recibieron a su bebé en un domicilio ubicado en calles de la colonia Barrio Santa Cruz.
Mientras los policías realizaban sus funciones de prevención, seguridad y vigilancia, fueron informados vía telefónica, sobre una mujer en labor de parto en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Yucatán y Tabasco, por lo que acudieron de inmediato al sitio de los hechos.
En el lugar, tuvieron contacto con una mujer de 30 años de edad, quien les informó sobre la situación de su hija en el baño, experimentando fuertes dolores y contracciones. Solicitaron la asistencia médica de emergencia.
Los oficiales aplicaron sus conocimientos y capacitación para recibir al bebé. Tras escuchar su primer llanto, lo limpiaron, arroparon y lo entregaron a su madre, asegurando su bienestar.
Simultáneamente, paramédicos llegaron al lugar y diagnosticaron el parto fortuito, trasladando a la madre y al recién nacido a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.
El personal de la SSC está en constante capacitación para brindar auxilio y reaccionar en situaciones de riesgo, por lo que invita a la población a no dudar en solicitar su apoyo en cualquier situación que requiera su auxilio.
VHIT