Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión, cobro de piso y narcomenudeo en la zona centro.
Se trata de Alex Guzmán Carrillo y/o Alexis Emanuel Guzmán Carrillo, El Piolín y Juan Carlos Avendaño Olvera, quienes operan bajo el mando de un hombre conocido como El Picasso.
Los dos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la capital por el delito de robo agravado, además de que el individuo apodado como El Piolín cuenta con una orden de reaprehensión vigente.
El titular de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho dio a conocer la detención de los dos hombres.
"En la alcaldía Cuauhtémoc, dos presuntos generadores de violencia fueron detenidos por compañeros de la SSC; se aseguraron dosis de mariguana y cocaína. Uno de los detenidos cuenta con una orden de reaprehensión vigente".
Los hombres fueron capturados en la calle Chimalpopoca y Xocongo de la colonia Tránsito, donde los elementos de la policía les aseguraron 72 vasos de plástico con mariguana, 324 bolsas con la misma hierba, 180 bolsas con cocaína, 80 bolsas con cocaína en piedra, además de dinero en efectivo.
Los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación legal.
IR