Dos policías de Chimalhuacán, fueron detenidos luego de ser señalados como los presuntos responsables del homicidio de Francisco “N”, un hombre privado de la vida a golpes en la misma localidad.
Se trata de Isaías “N” y Laura Nataly “N”, quienes hasta hace unos días se desempeñaban como elementos de la corporación municipal, y habría sido en cumplimiento de su deber cuando presuntamente golpearon a la victima.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el 25 de diciembre de 2022, Francisco “N” -la víctima- estaba en un inmueble de la colonia Barrio Arboledas, en Chimalhuacán, cuando llegaron los policías e intentaron sacarlo de la vivienda, pero no pudieron.
“A través de la radio, pidieron apoyo. Llegaron dos unidades con más elementos, quienes derribaron la puerta, rompieron vidrios, y golpearon a la víctima”, informaron autoridades.
Después de lograr su objetivo presuntamente lo esposaron, encapucharon y lo subieron a una unidad oficial, que condujo la elemento Laura Nataly “N”.
La declaración de un testigo indica que el elemento Isaías “N” y sus compañeros patearon a la víctima a bordo del vehículo, quien falleció.
Tras las investigaciones la Autoridad Judicial emitió órdenes de aprehensión en contra de los señalados y la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cumplimentaron el mandato.
Las indagatorias realizadas permitieron ubicar a Isaías “N” en la colonia Acuitlapilco; y a Laura Nataly “N” en el Barrio Tlatel Xochitenco, en Chimalhuacán, donde fueron capturados. Ambos detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo, donde quedaron a disposición de un juez y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
KVS