Policías del Estado agreden a periodistas de MILENIO Jalisco que cubrían desmanes en el Centro Histórico

Una de las cámaras de MILENIO sufrió daños luego de que uniformados agredieron al camarógrafo Gabriel Vigueras y nuestra reportera Dalia Rojas

Un uniformado lanzó una piedra a las cámaras de MILENIO (Foto: Gabriel Vigueras)
Milenio Policía
Guadalajara /

La noche de este sábado 15 de noviembre, luego de las marchas en el centro de la ciudad, para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, se desató el caos en la ciudad de Guadalajara. 

El centro histórico de la capital tapatía, se convirtió en una zona de guerra, donde varios jóvenes, muchos de ellos encapuchados lanzaron petardos, piedras, e incendiaron la puerta del Palacio de Gobierno de Guadalajara.

Te recomendamos
Marchas de la Generación Z: la rebelión digital de jóvenes atraviesa el mundo

En la zona, realizando su labor de captar las imágenes de los lamentables hechos, se encontraban Gabriel Vigueras y Dalia Rojas, camarógrafo y reportera de MILENIO Jalisco, quienes al momento de grabar la captura de algunos de los encapuchados, fueron agredidos por elementos de la policía estatal.

Debido a la agresión, la cámara resultó dañada y nuestros compañeros no pudieron continuar con la cobertura de los hechos. Además por su seguridad, se retiraron del sitio.

Ciudadanos reclaman detenciones arbitrarias

Momentos antes, una familia transitaba por la zona y denunciaron que el padre, fue detenido por las autoridades de manera arbitraria, ya que los uniformados aseguraban que tenían pruebas de que el hombre se encontraba entre las personas que realizaban desmanes en el centro de la ciudad.

Ángel Yael Andrade Hernández fue detenido por la policía, pero su esposa aseguraba que él, sólo se desprendía de su camisa para cubrir a su hija de los gases que las autoridades lanzaban para dispersar a los encapuchados.

¿Cómo denunciar una agresión policial?

Si se trata de una agresión física por parte de un agente de policía se tiene que acudir a un centro de salud para que analice las lesiones y realice un informe detallado. Lo más recomendable es hacerse el examen médico pasadas las 24 horas tras la agresión policial.

Siempre es aconsejable tomar fotografías de las lesiones a fin de tener pruebas físicas que lo demuestren.

Se debe dirigir a la Fiscalía o Comisaría de Policía para denunciar la agresión policial. Interponer la denuncia de forma escrita u oral, no obstante, siempre se recomienda hacerlo por escrito. Una vez terminada la denuncia, deberás firmar y solicitar una copia

Tras interponer la denuncia, se iniciará el proceso de investigación de los imputados, que en este caso serán los agentes de policía, para analizar lo denunciado y proceder a estipular una penalización.

OV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.