Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl participaron en el film "Una Película de Policías", producida por No Ficción para la plataforma digital Netflix.
Por el momento la película estará disponible en la plataforma de paga, sin embargo, para darla a conocer al público de manera gratuita, se proyectará en el palacio municipal de forma gratuita el próximo domingo 5 de diciembre donde se espera el arribo de cientos de habitantes del segundo municipio más poblado del Estado de México y policías.
La película plantea una realidad que se vive día a día en muchas corporaciones policíacas del país y que se requiere transformar radicalmente la forma de pensar de la policía, que la seguridad sea en la realidad un servicio para la población, pero sobre todo, que exista una coordinación más estrecha entre las diferentes instituciones de seguridad.
"En la película también se propone de alguna manera lo que hay que hacer en materia de seguridad pública en nuestro país, qué tipo de policías se necesitan, además de establecer algunas preguntas de parte de la misma policía y de la población para tener mejores resultados, vivir en paz y tranquilidad", aseguró el edil Juan Hugo de la Rosa García.
Alexandra Zapata, productora Asociada y directora de Impacto del filme, agradeció el apoyo brindado para la realización de la misma, ya que se logró conocer el trabajo, las necesidades y los retos de la policía.
"Es una experiencia que nos transformó en muchísimos sentidos, nunca y hablo a titulo personal y por todos los que trabajamos en esta película, nunca vamos a volver a ver a un policía de la misma manera, ojalá que la audiencia cuando vea esta película tenga una reflexión similar", dijo.
En su oportunidad, José Jorge Amador Amador, director General de Seguridad Ciudadana en Nezahualcóyotl, coincidió en que esta película evidencia insuficiencias en la policía y es un grito reclamando dignificación policial y demandando un trato digno.
Señaló que el policía debe ser un mediador en un conflicto, no sólo llegar a hacer uso de la fuerza, ya que eso sólo conlleva a un conflicto más grave con la ciudadanía y lejos de una solución, se agrava el problema.
KVS