En Veracruz, graban a policías de Tlaltetela golpeando a un hombre

Ocho policías golpearon al hombre, que supuestamente agredió a uno de los uniformados con una navaja.

EL hombre golpeado tiene antecedentes de violencia contra su esposa (Especial)
Isabel Zamudio
Veracruz /

Policías municipales de Tlaltetela, fueron grabados mientras golpeaban a un hombre afuera del lugar del baile realizado al término del Tercer Informe de Labores del presidente municipal  del lugar, Alonso Moreno.

El hombre, identificado como Aniceto Peredo Peña, fue hospitalizado por las lesiones que sufrió de parte de al menos ocho elementos policiacos.

Según autoridades municipales, Aniceto hirió antes con una navaja, a un policía cerca del ojo, lo que desató la furia de los uniformados que terminaron agrediéndolo.

Presuntamente el hombre había agredido a otras personas con una botella y una navaja, y por eso llegaron los elementos de seguridad a tranquilizarlo y detenerlo, pero terminaron mandándolo al hospital en Xalapa con fracturas en las costillas, una pierna y heridas en la cara.

Antes lo llevaron a la comandancia donde le dieron atención médica, junto con el oficial.

Aniceto presuntamente ha sido denunciado por agresión, hasta por su esposa, pero cuando acuden a su domicilio a detenerlo, la mujer dice que ya se calmó y que no se lo lleven.

La agresión ocurrió la noche del martes 31 de diciembre y el 2 de enero el ayuntamiento emitió una especie de comunicado, tipo parte oficial, donde dice que se procederá conforme a derecho por el actuar de los policías, quienes atendieron el reporte de que Aniceto estaba haciendo desmanes en la vía pública.

Comunicado emitido por el ayuntamiento de Tlaltetela (Especial)

Según el comunicado, los hechos ocurrieron en respuesta a una llamada de auxilio de vecinos que denunciaban a un individuo lanzando botellas en la vía pública y causando altercados. El sujeto, quien también portaba una navaja, agredió a un policía, lo que llevó a la intervención de los agentes para someterlo.

El Ayuntamiento subrayó que, aunque se justificó el uso de fuerza debido a la agresión inicial, no se aprueba, ni avala, la forma ni el grado de fuerza aplicada. Por ello, se anunció que se tomarán las medidas legales correspondientes para deslindar responsabilidades y sancionar a quienes resulten responsables de los hechos.

No eximen de responsabilidad a ningún miembro del cuerpo policial involucrado en el incidente. Además, se indicó que otros elementos serán sometidos a los procedimientos legales correspondientes, sin inmunidad para aquellos que sean considerados responsables.

El comunicado fue firmado por el presidente municipal de Tlatetela, Alfonso Moreno Fernández, así como la síndica única municipal y el primer comandante municipal.

RDR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.