La tarde del martes elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Toluca fueron agredidos por una pareja que se negó a recibir una infracción por estacionarse en lugar prohibido; fueron detenidos y los policías trasladados a un hospital.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Toluca los hechos ocurrieron en avenida Venustiano Carranza, entre Paseo Colón y Horacio Zúñiga, en la colonia Residencial Colón, en donde un elementos de Seguridad Vial detectaron un vehículo Volkswagen, Pointer, estacionado en lugar prohibido y sin conductor.
Con base en el reglamento las mujeres policías procedieron a la infracción; sin embargo, una mujer llegó y se identificó como propietaria, pero al saber de la infracción comenzó a agredir verbalmente a las policías.
Posteriormente llegó un hombre que también agredió física y verbalmente a las y los policías que llegaron para apoyar, pero dos elementos resultaron lesionados y tuvieron que ser canalizados a un hospital.
La pareja fue detenida y presentada ante el Ministerio Público, en espera de que se resuelva su situación legal por las agresiones y la falta al orden vial.
KVS