Policías estatales detuvieron a dos presuntos integrantes de la Familia Michoacana, que operaban en el sur del Estado de México. Los detenidos estarían vinculados a labores de vigilancia, conocida como halconeo, y se presumen relacionados con pago de cobros de piso y extorsiones en el municipio de Amanalco.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), los hombres, identificados como José "N" de 18 años y Alexander "N" de 31 años de edad, fueron detenidos en la carretera El Arco– Tingambato, a la altura del kilómetro 8, en el paraje la Boquilla a la altura de Valle de Bravo.
En la zona, los efectivos realizaban recorridos y observaron un Nissan, tipo Tsuru, el cual llevaba los vidrios polarizados y circulaba de manera sospechosa, por lo que se les solicitó detener la marcha para una revisión.
Al realizarles una inspección, los policías localizaron aproximadamente 26 mil 250 pesos en efectivo y un teléfono celular, ambos no pudieron acreditar la posesión legal del dinero, ya que presuntamente provenía de diferentes pagos que transportaba por recoger el pago de cobros de piso y extorsiones en el municipio de Amanalco.
Los dos sujetos, el vehículo en donde viajaban y el dinero incautado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, además, se les investiga por realizar labores de vigilancia para informar sobre el paso de las autoridades conocido como halconeo.
RARR