Sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de El Pedregal, en Atotonilco de Tula fue localizada un remolque tipo contenedor en estado de abandono, la cual presuntamente transportaba electrodomésticos, mismo que fue asegurado por policías municipales, quienes lo trasladaron a un corralón en Tula de Allende, para ponerla a disposición de las autoridades.
No obstante, hasta el corralón llegó un convoy de unidades de policía del Estado de México, quienes se confrontaron con los policías de Atotonilco, a quienes agredieron verbalmente, los desarmaron y los esposaron, e incluso los agentes mexiquenses hicieron detonaciones de sus armas al aire, pues querían decomisar la caja y trasladarla al estado vecino, pero se los impidieron policías de Tula de Allende, quienes acudieron al auxilio de sus homólogos.
- Te recomendamos En Tizayuca tomas el transporte y “ya no sabes si vas a regresar” señalan vecinos Comunidad
Después de la confrontación los policías del Estado de México se retiraron del punto y las autoridades hidalguenses informaron que se realizaría una mesa de trabajo entre las partes por este caso, a fin de evitar nuevas incidencias y conflictos de jurisdicción.
Asesinan a custodio
El cuerpo de un custodio asesinado durante un asalto a una unidad de carga fue hallado durante la madrugada del jueves sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepeji del Río, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la zona.
La central de emergencias fue alertada sobre la presencia de un vehículo marca Chevrolet, submarca Aveo, color arena, estacionado sobre la autopista México-Querétaro, en dirección al último punto y a la altura del kilómetro 81+500, en la comunidad El Zapote.
A bordo de la unidad se encontraba una persona, aparentemente lesionada, y de inmediato se trasladaron al sitio policías municipales y estatales, quienes confirmaron la presencia del vehículo, con varios impactos de bala, el cual custodiaba un tráiler que fue interceptado por asaltantes.
Dentro de él encontraron a un guardia de seguridad privado de la empresa Halcones de México, quien portaba su uniforme y un chaleco, y presentaba una lesión en el cuello, presuntamente provocada por un impacto de bala.
Paramédicos confirmaron la muerte y se acordonó el área y personal acudió al sitio para las diligencias y peritajes mientras que el cuerpo se trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
- Te recomendamos Narcomenudeo en Hidalgo, te decimos que tipo de drogas han decomisado durante el último año Policía