Policías del Estado fueron atacados a balazos por hombres desconocidos que escaparon de un puesto de control en la población de Ajijic, en el municipio de Chapala, Jalisco.
Los hechos se registraron en el cruce de la carretera Chapala Jocotepec y el Libramiento, en donde el pasado jueves integrantes del crimen organizado derribaron un poste del Escudo Urbano C5.
- Te recomendamos Estas son las multas por usar pirotecnia en Jalisco Comunidad
Los policías estatales se encontraban en un puesto de control instalado en dicho punto como parte del reforzamiento de la seguridad, por los daños ocasionados a postes del C5 el día jueves.
Por el lugar pasaron unos desconocidos a bordo de un vehículo. Los policiales marcaron el alto para hacerles una revisión, pero estos evadieron a los oficiales y aceleraron para escapar.
Los uniformados emprendieron la persecución rumbo al poblado de Ajijic. En el trayecto los sospechosos abrieron fuego en contra de los oficiales, quienes repelieron el ataque.
Las personas escaparon hacia el cerro antes de ingresar al poblado. Los efectivos continuaron en la persecución, lo que originó que los delincuentes bajaran por la calle Colón hasta llegar al cruce de la carretera Chapala-Jocotepec, en donde chocaron. Los agresores bajaron del vehículo y escaparon corriendo.
Los policías aseguraron el vehículo de los criminales y lo pusieron a disposición de la gente del Ministerio Público para que realice la investigación del caso.
¿Qué pasó en Chapala, Jalisco?
Fue este jueves por la madrugada cuando personas desconocidas derribaron una docena de cámaras de video vigilancia del C5 en el municipio de Chapala y Tepatitlán, Jalisco.
Este medio de comunicación recorrió la zona de Chapala donde estaban colocados estos postes con cámaras, y constató que en las zonas donde fueron derribados apenas quedaron algunos escombros y piezas que revelan el ataque.
Será en próximos días cuando se realice un informe por parte de la dependencia correspondiente indicando si se pudo grabar el momento en el que fueron derribados estos postes.
El gobernador Enrique Alfaro señaló que hay imágenes que pueden sumarse a la investigación de los hechos.
SRN