Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asignados a la seguridad en la estación Barranca de Muerto del Metro de la Ciudad de México, evitaron que un hombre en situación vulnerable se suicidara.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que los efectivos que estaban en el área de torniquetes se percataron que un hombre con una actitud inusual, corrió, brincó una barda y se quedó en la trabe de la misma.
Los uniformados activaron el protocolo para prevenir una situación de emergencia, y entablaron un diálogo de seguridad. Un usuario se acercó y, en conjunto, utilizaron técnicas de disuasión para evitar que el hombre se arrojara.
Luego de realizar los trabajos de convencimiento, el hombre fue resguardado por los policías bancarios y continuaron con una plática de confianza para tratar de calmarlo, ya que presentaba un marcado nerviosismo.
Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lo atendieron y lo diagnosticaron con esquizofrenia, sin requerir traslado a un hospital.
Por todo lo anterior, los efectivos de la PBI, presentaron al hombre ante el juez cívico, quien determinará la sanción correspondiente y dará seguimiento a su caso.
La dependencia capitalina destacó en un comunicado que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invitó a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al elemento más cercano.
DMZ