Un grupo de policías del Ayuntamiento de Metepec, Estado de México, intervinieron a fin de que un joven de 18 años de edad se arrojara de puente y cayera sobre el arroyo vehicular en una vialidad de alta velocidad, informaron autoridades municipales.
Los efectivos recibieron el alertamiento de una persona que aparentemente intentaría atentar en contra de su vida tras escalar de un puente de aproximadamente 15 metros de altura en la vialidad José María Pino Suárez, una de las de mayor afluencia en este municipio del Valle de Toluca.
Tras el alertamiento, los efectivos implementaron un dispositivo de seguridad para intentar tranquilizar al joven y lo convencieron de desistir de su decisión. En consecuencia, lograron descender de la estructura y le brindaron atención médica para valorarlo.
“Personal de la dependencia municipal, acompañó a la familia e hizo las recomendaciones respectivas a fin de ser atendidas profesionalmente y evitar un episodio similar que ponga en riesgo la integridad del joven”, informaron a través de una tarjeta informativa.
Este no es el único caso registrado en el Valle de Toluca, ya que el pasado 12 de febrero otro masculino intentó quitarse la vida, del mismo modo, arrojándose de un puente peatonal en el municipio de Zinacantepec. En esa acción, lograron ponerlo a salvo y también fue enviado a una valoración por parte de médicos y un juez calificador.
OMV