Mediante redes sociales automovilistas que circulan la carretera Pachuca-Sahagún en el estado de Hidalgo reportaron en días pasados haber sido víctimas de una nueva modalidad de asaltos, donde hombres que se hacían pasar por policías, los asaltaban e incluso a un conductor intentaron quitarle su auto.
A través de la denuncia ciudadana aseguraron que los probables responsables de es ese delito usaban la violencia como recurso para apoderarse de vehículos y por ello se podrían correr severos riesgos para uno mismo o familiares.
Los afectados señalaban que los supuestos agentes judiciales se trasladan en un vehículo compacto tipo Volkswagen Jetta color gris con placas de circulación número LVB-967-V, que pertenecen al Estado de México.
La buena noticia es que tras otro reporte por intento de robo que hizo una nueva víctima en la carretera Pachuca-Sahagún, en esta ocasión elementos de seguridad pidieron atrapar a los seis hombre que fingían ser policías.
Tras este último atraco sí fue logrado hacer una detención y se trató de seis hombres originarios del Estado de México, quienes fueron puestos a disposición de un juez para que les finque cargos penales por su conducta.
Dicho grupo criminal se trasladaba por la tarde del sábado 22 de julio en un Nissan blanco que estaba equipado con códigos luminosos y fue a la altura de San Agustín Tlaxiaca en la carretera Pachuca-Actopan que le cerraron el paso a su víctima, a quien no le quedó de otra más que hacer un alto total.
Fue con lujo de violencia y amenazas que los seis sujetos lograron apoderarse de 30 mil pesos de dinero en efectivo que el automovilista afectado llevaba consigo; tras su objetivo, la banda escapó sobre la misma vía de comunicación terrestre con dirección a la capital del estado de Hidalgo.
Sin embargo, el automovilista asaltado logró pedir apoyo de manera oportuna a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes de inmediato montaron un operativo de búsqueda y detención de los probables delincuentes y tras una persecución lograron darles alcance y detener a las seis personas.