Hombre muere tras ser golpeado por policías en Piaxtla, Puebla

Tras la muerte del hombre, los policías municipales y el presidente municipal no han sido encontrados en sus oficinas.

Un hombre perdió la vida tras ser golpeado por policías en Piaxtla | Especial
Jesús Zavala
Puebla /

Luego de que el pasado 11 de junio un hombre de Piaxtla fuera detenido por violencia familiar y posteriormente perdiera la vida tras recibir una serie de golpes durante su aseguramiento, la familia del hoy occiso y habitantes de la zona, piden que los responsables paguen por el daño y que regresen a dar la cara en su comunidad.

Según los reportes fue el pasado 11 de junio cuando un grupo de agentes de la Policía Municipal de Piaxtla acudieron a un llamado a la comunidad de Santa Cruz, para detener a Ángel Tigre Aquino de 45 años de edad, quien fue reportado por su esposa al haberla agredido mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Una vez que los agentes remitieron a Ángel hasta la comandancia, el acusado cumplió 24 horas encerrado en el sitio al cual sus familiares llegaron para liberarlo. No obstante, a su arribo, la familia de Ángel lo vio con grandes daños físicos e incluso lo tuvieron que apoyar para llevarlo hasta el Hospital General del Municipio de Acatlán de Osorio.

En el nosocomio, Ángel perdió la vida la madrugada del 14 de junio a causa de una “hemorragia subaracnoidea con edema encéfalo secundario a traumatismo craneoencefálico, producido por contusión”, hecho que se refleja en el acta con numeral 936/2022/Acatlán, donde un agente del Ministerio Público reconoce que el hoy occiso murió al ser fuertemente golpeado en repetidas ocasiones.

Tras la denuncia ciudadana de la familia afectada, el Ayuntamiento de Piaxtla reveló un comunicado donde aseguraban que la víctima habría muerto a causa de una cirrosis hepática, comunicado que fue desmentido por la parte acusadora al mostrar los dictámenes forenses de Ángel.

Posterior a dicho comunicado, las autoridades locales no han emitido ninguna postura sobre el caso y actualmente los habitantes de la zona, refieren que al menos la mitad de los policías han huido de Piaxtla y que de la misma manera, su edil Miguel Maceda Carrera no ha sido encontrado en su oficina desde el pasado 16 de junio, por lo que temen que haya escapado.

Ante los acontecimientos, tanto familiares como pobladores en general del municipio, piden la intervención de las autoridades estatales en el caso, pues aseguran que temen por su seguridad al saber del actuar de sus policías. Por lo que exhortan a las autoridades a poner especial atención en la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIR/ACATLÁN-1/.005498/2022, para que todos los posibles responsables se enfrenten a la ley.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.