El coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en León, Jaime Gallardo, declaró que parte de la corrupción que se vive al interior de la corporación de seguridad, se debe a los bajos salarios, prestaciones y falta de equipamiento con el que cuentan los elementos de la policía.
“Hay muchos factores, primero la educación y formación que tienen los policías desde niños, después la formación que ya tienen como cadetes en la academia, los principios morales y también por supuesto el sueldo, buenas prestaciones para ellos y sus familias, pues también inhiben la posibilidad de que puedan ser comprados por otros intereses, son muchos factores, ahora también los grupos criminales también tienen sus maneras de amenazar y de comprar a ciertos elementos que aunque son pocos, la mayoría son elementos que hay que proteger y apoyar”, declaró el coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en León.
Referente al tema de la cabeza de seguridad en León, el coordinador señaló que Mario Bravo debe seguir al frente, pues es de suma importancia tener a alguien de confianza en esta nueva estrategia.
- Te recomendamos Pide oposición destitución de Bravo Arrona en la seguridad de León Policía
Agregó que, la cabeza de la seguridad es importante y aunque las personas lo que quieren son resultados, habrá que ver a detalle el nuevo modelo de seguridad, manifestando que hay un respaldo a las decisiones de la alcaldesa y así mismo que será tarea de todos vivir en una ciudad mejor.
“Como en el principio de la administración yo les comentaba a sus compañeros que la cabeza es muy importante, pero los ciudadanos lo que queremos es resultados, vamos a ver si con el nuevo modelo que está implementando la alcaldesa Alejandra se empiezan a dar esos resultados que nos urgen ya esos resultados”, refirió.
El coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de León, Jaime Gallardo, mencionó que respaldará el nuevo modelo de seguridad de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, pues agregó que, con la suma de todos, se puede hacer un buen trabajo en materia de seguridad.
Recientemente se dieron de baja 29 elementos de la policía por su presunta vinculación con grupos delictivos, por lo que habrá que esperar a que la depuración de la corporación continúe para ver los resultados del secretario de seguridad Mario Bravo Arrona.