Policías nos levantaron el año pasado: esposa de periodista desaparecido

Frida Urtiz, esposa de Salvador Adame, dijo que policías de Michoacán los detuvieron durante un operativo de desalojo a pesar de que se identificaron como comunicadores.

Ciudad de México /

Frida Urtiz, esposa de Salvador Adame, reportero desaparecido en Michoacán, afirmó que el año pasado policías estatales los "levantaron" durante un operativo de desalojo, a pesar de que se identificaron como comunicadores.

"El año pasado fuimos víctimas de un levantamiento por parte de la policía de Michoacán, se hizo viral el caso. Denunciamos en el Senado, se presentó con los legisladores Iris Vianey Mendoza y (Miguel) Barbosa, se hizo la denuncia públicamente. Es una de las agresiones", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Indicó que durante el operativo ella y su esposo estaban levantando información para su nota, cuando el presidente municipal la señaló e "inmediatamente los elementos me sujetan y quitan la cámara".

"Mi esposo le dijo que estamos acreditados, que el presidente municipal nos conoce. En tres ocasiones fuimos paseados sin ningún argumento, fui esposada en la patrulla de nueva Italia", señaló.

Ayer, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy, dijo en ese mismo espacio de comunicación que también siguen otras líneas de investigación relacionadas con las más de tres relaciones que supuestamente tiene el periodista y sobre no haber pagado la cosecha de una huerta.

Urtiz afirmó no conocer sobre negocios de su esposo, ya que "en sus actividades extras de nuestra labor periodísticas era muy hermético".

Dijo que están seguros de que la labor periodística es la razón por la que está desaparecido su esposo y que en todo momento piden a las autoridades que aparezca con vida.


jbh

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS