Policías municipales de Cuautitlán Izcalli marcaron el alto al automóvil en el que viajaba Octavio Ocaña, luego de que recibieron un reporte de personas armadas en el vehículo, sin embargo, el conductor no se detuvo, lo que originó una persecución que terminó en la carretera Chamapa-Lechería, informó el gobierno municipal.
A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que sus elementos actuaron al recibir el reporte de que en una camioneta Jeep, color gris, iban hombres armados, por lo que intentaron marcárles el alto, pero el conductor hizo caso omiso y así comenzó la persecución.
"Fue localizada (camioneta) que través de las cámaras del C4 marcándoles el alto a los tripulantes de la unidad quienes hicieron caso omiso, lo que propició la persecución", detalló.
- Te recomendamos Explosión en Puebla de toma clandestina de gas LP: últimas noticias Policía
Agregó que la persecución se extendió a la carretera Chamapa - Lechería, a la altura de Atizapán de Zaragoza, donde el conductor chocó; sin embargo, respaldaron el testimonio de los oficiales, de que el actor tenía un impacto de bala y un arma consigo. "En su intento por huir, el conductor se impactó y fue encontrado con lesionado con un arma de fuego en la mano".
Reconoció que el joven todavía contaba con signos vitales y por ello solicitaron los servicios de emergencia, por lo que el actor fue trasladado en una unidad de Protección Civil al Hospital de Lomas Verdes, donde momentos más tarde murió.
El motivo de este posicionamiento, indicó el ayuntamiento, es para no generar especulaciones y dejar las investigaciones a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, institución con la que trabajaran en conjunto para esclarecer los hechos.
Difunden video de la persecución
Cabe mencionar que se filtró un video de la persecución en calles de Cuautitlán Izcalli donde se observa como la unidad particular intenta evadir a una patrulla que lo va siguiendo; no obstante, no hay video del momento del impacto en la carretera Chamapa Lechería.
KVS