En Michoacán se otorgará seguro de vida a elementos de la Guardia Civil y policías municipales a partir del 2023, anunció César Erwin Sánchez Coria, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad.
El funcionario precisó que son 3 mil 682 policías municipales y cerca de 4 mil guardias civiles los beneficiarios. En conferencia de prensa encabezada por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, detalló que la póliza será válida para todos aquellos elementos que cumplen con todas sus certificaciones.
En el caso de los policías municipales, estos podrán estar asegurados debido a los ahorros que se lograron por licitaciones y compras consolidadas del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) durante el año 2022.
Ello por el orden de 14 millones 468 mil 717 pesos, informó César Erwin Sánchez, quien comentó que los policías podrán acceder a pago de indemnización a sus beneficiarios en caso de fallecimiento o de invalidez.
Con esto, dijo, se está dignificando la labor policial en Michoacán. Mientras que el recurso para garantizar el seguro de vida a elementos de la Guardia Civil, se contempla en el proyecto de Presupuesto del Fortapaz 2023.
Sánchez Coria dijo que para ello se solicitó al Congreso local 60 millones de pesos dentro del paquete económico presentado por el Ejecutivo Estatal, el cual se espera sea aprobado en las próximas semanas.
IR