Los cuatro policías municipales de Pánuco, Veracruz detenidos por elementos de la Fuerza Civil fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión agravada.
La Fiscalía de Justicia de Veracruz informó qué el delito fue cometido en agravio de dos víctimas dentro del proceso 220/2022, por lo que un juez de control ordenó que fueran internados en un penal de ese estado.
Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz y de la Guardia Nacional en conjunto detuvieron a los cuatro policías municipales en funciones de Pánuco, por privar de la libertad a dos personas.
- Te recomendamos FGR asegura más de 500 pacas de ropa en Ciudad Victoria, Tamaulipas Policía
Informó la autoridad que esto ocurrió en atención a un reporte el lunes 10 de octubre a la línea de emergencias 911 sobre la retención ilegal de un hombre y una mujer, a quienes los presuntos implicados exigían dinero en efectivo para liberarlos.
Los oficiales estatales, en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), acudieron al punto donde fueron localizadas y liberadas las dos personas.
Ahí detuvieron a Ángel de Jesús “N”, alias “El Chamaco”, Daniel Alonso “N”, Gerardo “N” y Juan Carlos “N”.
A los ahora detenidos les aseguraron cuatro chalecos balísticos, ocho placas, tres candados de manos, un portacandados de manos, dos fajillas pistoleras, así como dos unidades policiales.
SJHN