Luego de que manifestantes que marcharon por el Día Internacional de la Mujer acusaran que las policías de la Ciudad de México usaron gases lacrimógenos para dispersar la protesta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana afirmó que ninguna de las agentes portaba armas, ni gases o químicos, sólo su equipo de protección.
En redes sociales comenzaron a circular videos y acusaciones de mujeres que señalaron que las policías usaron gases lacrimógenos, petardos y otro tipo de artefactos para intentar dispersar la manifestación.
"Las mujeres policías que participaron en la marcha, no portan ningún tipo de armas, ni de fuego ni de balas de goma, gases o químicos; únicamente utilizan equipo de protección personal, como medida de contención, como se ha referido anteriormente", señaló la corporación en Twitter.
Al respecto, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez, indicó que se investigaría si las agentes no siguieron el protocolo de contención, sin embargo, también afirmó que no portaban armas.
"Esas bolas (de humo) podrían estar llegando de otros grupos que están participando en la marcha", afirmó José Alfonso Suárez del Real en entrevista con Azucena Uresti para Grupo fórmula.
RLO