Un operativo de seguridad implementado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, permitió la recuperación de un cargamento valuado en medio millón de pesos.
Los hechos se registraron sobre la autopista Ecatepec-Pirámides, a la altura de la colonia Héroes tercera sección, al norte del Valle de México.
En ese punto las autoridades activaron un protocolo tras recibir el reporte para dar con el paradero de un camión marca Ford Super Duty, color blanco.
De acuerdo con las autoridades, el cargamento era transportado en una caja seca integrada, que trasladaba abarrotes con el valor de 500 mil pesos.
En el operativo participaron elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la Secretaría de Seguridad (SS).
Fue a través de la información aportada por el C5, que los agentes lograron ubicar el cargamento aparentemente abandonado y aún con los sellos de seguridad.
“Se dieron cuenta que no había tripulantes a bordo y tras inspeccionar y cotejar los datos con el Centro de Mando confirmaron que se trataba del indicado en la alerta, el cual tenía las puertas cerradas y con los sellos fiscales”, precisaron.
Tras los hechos, el cargamento fue asegurado y trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, con sede en el municipio de Ecatepec, para realizar la denuncia de hechos correspondiente.
RARR