Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México observaron que un ave exótica caminaba desorientada en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Aeropuerto, por lo que acudieron en su auxilio con personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).
Al realizar labores de vigilancia y prevención en los andenes del paradero ubicado en la colonia Industrial Puerto Aéreo, en la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se percataron de un ave con las características de una garza que, a simple vista, presentaba una lesión en una de sus alas, por lo que se aproximaron al lugar.
Brigada de Vigilancia Animal
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.
Con ayuda de una prenda de vestir, los policías sostuvieron al ave y la trasladaron a un cubículo de vigilancia, donde solicitaron la presencia del personal de la brigada, para su atención especializada.
Los elementos de la BVA llegaron al lugar, después de examinarla, la colocaron en una transportadora para el traslado a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, a fin de curar sus heridas y, cuando esté recuperada, entregarla a las autoridades correspondientes.
DMZ