Un juez de control vinculó a proceso a cuatro integrantes de la Policía de Investigación (PDI), por el probable ejercicio ilegal del servicio público, registrado entre el 18 de enero y el 9 de febrero del presente año.
Los acusados son Marco Antonio García Limón, Asael Dávila González, Cristóbal Hernández Rejón y Raúl Hernández Peña, quienes presuntamente sustrajeron dinero en efectivo de una de las galeras de una fiscalía, que se encontraba a disposición del Ministerio Público como prueba en una investigación.
- Te recomendamos Policías de CdMx resguardan Secretaría de Seguridad Ciudadana por protesta de mujeres Comunidad
De acuerdo con las indagatorias, una vez que el representante legal pudo acreditar la procedencia del dinero, el agente del Ministerio Público determinó devolverlo; sin embargo, se percataron que un porcentaje del efectivo era falso. Luego de este descubrimiento, se inició una investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos contra los cuatro policías.
Luego de integrar la carpeta de investigación, el Ministerio Público determinó presentar a los acusados ante un juez de control. Durante la audiencia inicial, el representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente.
Asimismo, en la audiencia de continuación, se impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y se fijaron tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria correspondiente.