Pollo contaminado con sustancias cancerígenas habría llegado a pollerías de Toluca y Zinacantepec

Fueron aproximadamente 160 pollos analizados en las bodegas aseguradas y todos estaban contaminados.

Autoridades aseguran bodega de pollos contaminados. Foto: (Especial)
Abadiel Martínez
Toluca /

El producto que resultó estar contaminado con sustancias altamente cancerígenas  habría sido distribuido al menos en pollerías de los municipios de Toluca y Zinacantepec, ya que en esta zona operaba la célula delictiva de la Familia Michoacana que buscaba acaparar el mercado de pollo y huevo, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Fuentes al interior de la institución indicaron que, después de catear y asegurar las dos bodegas ubicadas en la colonias San José Guadalupe Hichochitlán y Parques Nacionales, en Toluca, realizaron pruebas periciales a aproximadamente 160 pollos que se encontraban en el operativo. 

De acuerdon con el análisis todos arrojaron la presencia de poliacrilamida, carboxilo modificado, alto contenido de carboxilo, tartrato de sodio y potasio, cuyas sustancias elevan el riesgo de desarrollar cáncer

En ese sentido, la Fiscalía indicó que este producto habría sido distribuido en pollerías del Valle de Toluca, cuyos clientes eran minoristas que obligaban a comprar hasta 50 kilos por pedido y pagar 48 pesos adicionales para no hacerles daño.

Célula con operaciones en Valle de Toluca

Bajo este contexto, se sabe que al menos el producto llegó a pollerías de Toluca y Zinacantepec, ya que la FGJEM tiene identificado a Sergio "N", alias "El Borrego", como presunto responsable de liderar la célula delictiva que acaparaba el mercado de pollo y huevo, cuyas operaciones eran principalmente en Toluca, Zinacantepec y Temascaltepec.

Lizbeth Karina "N", dueña de las bodegas, aparentemente operaba bajo las órdenes de "El Borrego", quien es objetivo prioritario de las autoridades y por quién hay dos órdenes de aprehensión en su contra.

Hasta el momento no hay orden de aprehensión en contra de Lizbeth Karina, ya que no se ha podido determinar si operaba de manera indicada o si fue obligada.

Cabe mencionar que en diciembre del año pasado fueron privados de su libertad cuatro trabajadores de una de estas bodegas, luego de una disputa interna en la organización criminal, pues al parecer otra célula pretendía apoderarse del acaparamiento de pollo y huevo. Las víctimas fueron liberadas y rescatadas el 15 de marzo, en el municipio de Temascaltepec.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.