Tras el feminicidio de Alondra y Liliana en Poncitlán, Jalisco, la tranquilidad de la familia Franco Tinoco se esfumó, ya que han recibido amenazas aparentemente por parte de conocidos del presunto agresor, Christopher “N”, por lo que temen por su seguridad.
“Pues de hecho ya mi hijo tuvo una amenaza pero no sabemos si fueron ellos u otras personas, por vía telefónica el viernes”, dijo el padre de Alondra Franco Tinoco, Saúl Franco.
Debido a esta situación han llegado a considerar abandonar el municipio, pues aunque actualmente cuentan con el apoyo de una patrulla, esta solo se limita a realizar vigilancia afuera de su domicilio y no en otros lugares.
”De hecho sí, queremos saber qué institución nos apoya para sí retirarnos de aquí. Tenemos una patrulla en la vivienda, pero nada más en la vivienda, sale uno y sale solo”.
Don Saúl refirió que un día antes del homicidio, Christopher llegó con otras cuatro personas a amenazar a Liliana, por lo que exigió que también investiguen y sean detenidos todos los involucrados.
Sobre los dos años de prisión preventiva que le dieron a Christopher “N”, el señor Saúl se dijo satisfecho aunque esperan que se brinde justicia ante todas las omisiones que se cometieron.
“Está todo conforme a la ley, sí estamos satisfechos. Es lo que queremos, justicia con otras personas que omitieron muchos protocolos, que se haga justicia no, es lo que queremos”, señaló.
Respecto a la situación de los dos hijos de Alondra, el padre de la víctima refirió que el niño más grande sufría violencia por parte de su progenitor, Christopher “N”, por lo que están a la espera de que pueda recibir atención. “Él era muy agresivo, gritaba mucho y por eso el niño más grande tiene un problema con eso”.
Franco dijo que tenía cita con el DIF este miércoles para “presentar a mi nieto”, comentó
Sostuvo que peleará para poder quedarse con la custodia de los menores, quienes confirmó, están por ser registrados al Programa de Apoyo Económico para las Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Feminicidio.
SRN