Ponen en marcha Centro de Seguridad en Zempoala

Invierten 27 millones 671 mil 318 pesos para beneficiar a 40 mil habitantes

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, durante la inauguración del Centro de Seguridad de Zempoala. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

Acompañado del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, inauguró este lunes el Centro de Seguridad Zempoala.

El Centro de Seguridad está integrado por la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, el Centro de Control y Comando (C2), 103 cámaras ubicadas en puntos estratégicos de Zempoala, una central de radio, la Plataforma México y una Unidad de Protección Civil.

En el terreno, infraestructura, mobiliario, equipo de transporte, uniformes del personal, seguros de personal, y sistema de videovigilancia para el municipio y las comunidades se invirtieron 27 millones 671 mil 318 pesos en beneficio de 40 mil habitantes.

De acuerdo con el presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, en el terreno del Centro de Seguridad –con superficie de más de cuatro mil 599 metros cuadrados– se invirtieron dos millones 500 mil pesos; 12 millones 782 mil pesos más en infraestructura; cuatro millones 629 mil en mobiliario y equipo, equipo de transporte y seguros para el personal de seguridad pública; y sete millones 791 mil pesos en sistema de videovigilancia para Zempoala y sus comunidades.

Por su parte, el gobernador destacó el esfuerzo que realiza la administración municipal con la puesta en operación del Centro de Seguridad Zempoala.

El mandatario estatal entregó alarmas vecinales, así como reconocimientos al valor y estímulos económicos a Nazario Espinoza, Servando Monroy Tolentino y Osvaldo Hernández Islas, policías municipales de Zempoala que evitaron el asalto del programa de adultos mayores el pasado 13 de junio en el municipio.

Entregó también un reconocimiento post mortem y estímulo económico al papá del policía municipal de Zempoala que perdió la vida en el asalto, Roberto Meneses Vargas.

LAS MÁS VISTAS