Un juez federal sentenció a 30 años de prisión a dos mujeres originarias de Venezuela que se dedicaban a atraer a mujeres de su país y de Colombia, a quienes invitaban a trabajar en una agencia en México, donde las explotaban sexualmente.
El caso fue investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), la cual acusó a Natty Paola Villarreal Villegas y a Gabriela Karina Blanco Martínez de los delitos de trata de personas y explotación sexual.
Según la pesquisa, las sentenciadas se aprovechaban de la situación de vulnerabilidad de sus víctimas, a quienes trasladaban a México y las publicaban en una página donde ofrecían sus servicios sexuales.
A las víctimas se les obligaba a cobrar por dichos servicios una cantidad que posteriormente les era retenida como pago por la supuesta deuda adquirida por los gastos de traslado y hospedaje.
La denuncia formulada por la Policía de la Dirección Científica de la Guardia Nacional (GN), originó que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fevimtra, llevará el caso ante juzgados en diciembre de 2018.
Tras realizar el proceso en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad de las acusadas, se dictó la sentencia condenatoria mencionada, por parte del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Morelos.
IR