Juez sentencia a dos venezolanas a 30 años de cárcel por explotación sexual

Trasladaron a México a mujeres de Venezuela y Colombia para obligarlas a ofrecer servicios sexuales.

Las sentenciadas se aprovechaban de la situación de vulnerabilidad de sus víctimas
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Un juez federal sentenció a 30 años de prisión a dos mujeres originarias de Venezuela que se dedicaban a atraer a mujeres de su país y de Colombia, a quienes invitaban a trabajar en una agencia en México, donde las explotaban sexualmente.

El caso fue investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), la cual acusó a Natty Paola Villarreal Villegas y a Gabriela Karina Blanco Martínez de los delitos de trata de personas y explotación sexual.

Según la pesquisa, las sentenciadas se aprovechaban de la situación de vulnerabilidad de sus víctimas, a quienes trasladaban a México y las publicaban en una página donde ofrecían sus servicios sexuales.

A las víctimas se les obligaba a cobrar por dichos servicios una cantidad que posteriormente les era retenida como pago por la supuesta deuda adquirida por los gastos de traslado y hospedaje.

La denuncia formulada por la Policía de la Dirección Científica de la Guardia Nacional (GN), originó que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fevimtra, llevará el caso ante juzgados en diciembre de 2018.

Tras realizar el proceso en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad de las acusadas, se dictó la sentencia condenatoria mencionada, por parte del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Morelos.


IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.