Autoridades detuvieron en el municipio de Toluca a una mujer probablemente relacionada con la quema de un camión de pasajeros, cuya acción habría sido provocada porque la línea de transporte no accedió a pagar "derecho de piso".
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la mujer no participó directamente en los hechos; sin embargo, al ser pareja sentimental de un hombre en prisión -mismo que al parecer lidera desde ahí una célula de La Familia Michoacana- este le exigió entregar su vehículo a otra persona para cometer el ilícito.
El 7 de diciembre su pareja -que se encuentra en prisión- le habría exigido entregar su vehículo a otro hombre; al día siguiente el automóvil Dodge, tipo Avenger, color rojo, fue utilizado para quemar un camión en la colonia San Pedro Totoltepec, debido a que la línea de autobuses no accedió a una extorsión por "derecho de piso".
Días después esta unidad fue identificada por el C5 sobre Paseo Tollocan, a la altura de la colonia Vértice, en el mismo municipio, por lo que elementos en campo marcaron el alto a la conductora.
En ese momento Abigail fue detenida y trasladada al Ministerio Público, debido a su probable relación con el ilícito ya mencionado; no obstante, ella confesó que su pareja sentimental en prisión le había exigido dar su auto a otro hombre, quien al parecer llevó a cabo la quema.
Las primeras investigaciones revelaron que su pareja sentimental se encuentra recluida en el penal de Almoloya de Juárez, quien cumple una sentencia por el delito de secuestro; además este hombre desde la cárcel al parecer lidera una célula delictiva de La Familia Michoacana por lo que continuarán las indagatorias.
KVS