Detienen a mujer relacionada a la quema de un autobús por "derecho de piso" en Toluca

Dicha acción habría sido provocada porque la línea de transporte no accedió a pagar "derecho de piso".

Abigail fue detenida y trasladada al Ministerio Público.
Abadiel Martínez
Toluca /

Autoridades detuvieron en el municipio de Toluca a una mujer probablemente relacionada con la quema de un camión de pasajeros, cuya acción habría sido provocada porque la línea de transporte no accedió a pagar "derecho de piso".

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la mujer no participó directamente en los hechos; sin embargo, al ser pareja sentimental de un hombre en prisión -mismo que al parecer lidera desde ahí una célula de La Familia Michoacana- este le exigió entregar su vehículo a otra persona para cometer el ilícito.

El 7 de diciembre su pareja -que se encuentra en prisión- le habría exigido entregar su vehículo a otro hombre; al día siguiente el automóvil Dodge, tipo Avenger, color rojo, fue utilizado para quemar un camión en la colonia San Pedro Totoltepec, debido a que la línea de autobuses no accedió a una extorsión por "derecho de piso".

Días después esta unidad fue identificada por el C5 sobre Paseo Tollocan, a la altura de la colonia Vértice, en el mismo municipio, por lo que elementos en campo marcaron el alto a la conductora.

En ese momento Abigail fue detenida y trasladada al Ministerio Público, debido a su probable relación con el ilícito ya mencionado; no obstante, ella confesó que su pareja sentimental en prisión le había exigido dar su auto a otro hombre, quien al parecer llevó a cabo la quema.

Las primeras investigaciones revelaron que su pareja sentimental se encuentra recluida en el penal de Almoloya de Juárez, quien cumple una sentencia por el delito de secuestro; además este hombre desde la cárcel al parecer lidera una célula delictiva de La Familia Michoacana por lo que continuarán las indagatorias.

KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.