Tras su posible participación en un robo a casa habitación, Ximena “N” fue vinculada a proceso la tarde de este jueves por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); el monto de lo hurtado es superior a los 12 millones de pesos y extraído con violencia sobre los bienes.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan recabó y aporto elementos de prueba en contra de la detenida, por lo que la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la presunta responsable del delito así como establecer un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva para la acusada.
Recuento de los hechos
Según las autoridades, las acciones delictivas ocurrieron el pasado 17 de abril en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Parques de la Herradura, en el municipio de Huixquilucan, lugar dónde Ximena “N”, en compañía de otras dos personas, ingresaron forzando la chapa de la puerta, sustrajeron los bienes de la vivienda y huyeron del sitio.
Al interior de la casa, los implicados habrían tomado una caja fuerte en dónde se presume que se sustrajo una cantidad de 150 mil dólares en efectivo, 1 millón 280 mil pesos, 40 relojes de alta gama con un valor de 10 millones de pesos, diversas joyas valuadas en 400 mil pesos y otro objetos.
Con los datos recabados por el Ministerio Público y la Policía de Investigación (PDI) se solicitó a la autoridad judicial librar una orden de aprehensión en contra de Ximena “N”.
JASJ