Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo de casas en las alcaldías Cuajimalpa, Benito Juárez, Coyoacán y Azcapotzalco.
Se trata de Édgar "N", de 30 años; Alfonso "N", de 43 años; Hugo "N", de 38 años y Juan "N" de 28 años. De acuerdo con las investigaciones, presuntamente realizaban recorridos en zonas de alta plusvalía en dichas alcaldías para elegir las viviendas que pudieran ser robadas, a las cuales observaban por varios días para conocer los movimientos de los habitantes.
"Resultado de trabajos de investigación en torno a un grupo delictivo dedicado al robo de casas habitación, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron en @Alcaldia_Coy a 4 hombres y aseguraron 2 vehículos vinculados con, al menos, 8 robos; se les aseguraron herramientas, un arma de fuego, cartuchos útiles y droga. La denuncia es fundamental para generar inteligencia y detener a los generadores de violencia", informó en X el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez Camacho.
Una vez que lograban ingresar al forzar puertas, portones y ventanas, intentaban apagar las cámaras de circuito cerrado y sustraen relojes y piezas de joyería, cajas fuertes y dinero.
A través de diversas denuncias ciudadana, la policía capitalina identificó a esta célula delictiva, cuyos integrantes se trasladaban a los inmuebles en una camioneta gris.
Dicho vehículo fue captado en al menos ocho eventos de robo a casa habitación, tres de ellos ocurridos en el 2023 en las alcaldías Cuajimalpa y Benito Juárez, y el último registrado el pasado 13 de enero en Coyoacán.
- Te recomendamos Caen presuntos ladrones de autos en CdMx y Edomex ; los escondían en planta de reciclaje y revendían en piezas Policía
Fue así que, al darle seguimiento a la camioneta, esta fue localizada sobre la avenida Taxqueña, la cual tenía sobrepuesta la placa de circulación delantera y era seguido por otro automóvil a baja velocidad.
Los policías le marcaron el alto ambos vehículos y se le realizó una revisión a sus tripulantes en la que les hallaron un arma corta con 10 cartuchos útiles y cuatro percutidos, así como una bolsa que contenía 460 dosis de cocaína y varios envoltorios con metanfetamina.
Además, se les aseguró un juego de placas de circulación del Estado de México, tres desarmadores, unos binoculares, dinero, cuatro celulares y documentación diversa.
IR